El Papa Francisco nombra un nuevo Arzobispo para Argentina

BUENOS AIRES, 23 Ago. 17 / 07:49 am (ACI).- El Papa Francisco nombró este 23 de agosto al P. Carlos Alberto Sánchez, actual párroco de La Victoria Basílica Nuestra Señora de la Merced, como nuevo Arzobispo de Tucumán.

El P. Sánchez continuará la labor de Mons. Alfredo Horacio Zecca, quien presentó su renuncia por razones de salud en mayo pasado.

De esta forma asumirá la administración pastoral de alrededor de 49 parroquias, 400 capillas y 240 sacerdotes, diáconos y religiosos.

El Arzobispo electo nació el 24 de abril de 1963 en San Miguel de Tucumán. Ingresó al Seminario Menor San José y luego al Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, Tucumán.

Su ministerio pastoral se ha desarrollado en las parroquias Inmaculado Corazón de María, San Pío X, Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora del Rosario, en la provincia de Tucumán. Desde 2011 hasta la actualidad es párroco de La Victoria Basílica Nuestra Señora de la Merced.

Fue rector del Seminario Menor San José y director espiritual del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.

De 2007 a 2011 fue vicario general de la arquidiócesis y entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.

Actualmente, es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Es también miembro del Colegio de Consultores.

Fuente: Aci Prensa

Foto: P. Carlos Sánchez / Foto: AICA