SALUDO A LAS MADRES EN SU DÍA

Circ. Nro. 46/2017

Queridas mamás,

Una vez más, ¡gracias a la Vida… gracias a Uds. y su sí!

En nombre de tantos hijos quiero saludarlas y abrazarlas en este día. No resulta difícil imaginarlas rodeadas de hijos y nietos en torno a la mesa familiar, agradecidos porque Uds. nos hablan del amor de Dios, de la entrega generosa, de la vida que se comparte.

El sí de Uds., como aquel gran sí de María, hace de la historia humana una oportunidad para que los hijos nazcamos al encuentro de Dios y crezcamos buscándolo para amarlo y servirlo, para darlo a conocer a todos los hombres.

Como enseña el Papa Francisco, “el futuro de nuestras sociedades exige, por parte de todos y en especial de las instituciones, una atención concreta a la vida y a la maternidad.” Nunca serán suficientes los esfuerzos que se hagan para proteger la vida, para cuidarla en todas sus etapas. Una sociedad que se despreocupa del cuidado de la maternidad, que se desentiende de la situación de las madres pobres o atravesadas por algún dolor insoportable, es una comunidad que empieza a envejecer para morir.

Pido al Señor por Uds. en este día. Que Él las bendiga y fortalezca en su bella y siempre desafiante misión de querernos y aceptarnos como somos, buscando nuestro bien y alentando nuestro crecimiento humano y cristiano.

Y que la Virgen Santísima las cuide con su ternura de Madre de Dios y de todos los hombres.

La Rioja, 12 de octubre de 2017.-

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar

+Marcelo Daniel Colombo

Padre Obispo de La Rioja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *